Alma Vilches
@AlmaCoLatino
De atípicas y fraudulentas son calificadas las elecciones de este 4 de febrero, por el juez de sentencia, Juan Antonio Durán, debido a la participación de un presidente como candidato, ya que la Constitución de la República prohíbe en seis artículos, la reelección presidencial continúa.
“La propaganda es fraudulenta, el uso de los recursos públicos, la entrega de los paquetes e inauguración de obras, esta campaña ha sido desigual, porque no ha pagado la deuda política, pero para su partido y candidatura inconstitucional, ahí ha habido hasta uso de fondos públicos”, sostuvo.
Durán señaló que desde el 1 de mayo de 2021 el país no vive en un Estado de Derecho, sino en una dictadura, porque el dictador hace su voluntad por encima de la ley; a partir de esa fecha empieza el debacle porque no había causal de remoción para quitar a los magistrados, pues se hizo sin base legal.
“El que actualmente es presidente con permiso de hacer campaña electoral, es totalmente absurdo desde el punto de vista jurídico salvadoreño, es contrario a todas las reglas, y él juro cumplir la Constitución”, recalcó el juez de Sentencia.