Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Con su tercer oro consecutivo ganado el fin de semana anterior en Costa Rica, en el Decatlón del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, el espigado atleta, Esteban Ibañez, se convierte en el único deportista salvadoreño en establecer una supremacía en esta área. Un privilegiado galardón de una especie en extinción en el deporte salvadoreño que en los últimos tiempos se ha venido quedado sin figuras que impongan respeto y metan miedo en Centro América.
Por lo tanto y por estar naciendo una figura con perfíl para triunfar en el ciclo olímpico, Diario Co Latino contactó a este elemento estudiante de aviación y miembro de la dinastía de los Ibañez para una rápida charla, tan rápida como la carrera de los cien metros planos.
– Qué le significa su tercer oro Centroamericano Mayor en el Decatlón?
Esta medalla es algo muy importante para mi. Antes de viajar me hice una promesa de que ganaría esta presea de oro para dedicársela a mi hermano Pablo, por el mal tiempo que ha pasado ultimamente, incluso, habiendo estado muy cerca del boleto a los Juegos de Tokio.
– ¿A qué atribuye sus tres títulos?
Son el resultado de mucho sacrificio junto a mi entrenadora (Sandra Valiente). Para mí es muy importante y espero poder seguir en este camino y lograr resultados más trascendentales.
– ¿Cuál y por qué ha sido el título más importante de los tres?
Los tres títulos mayores centroamericanos han sido muy especiales y el reflejo del árduo trabajo con mi instructora. Sí tengo que escoger uno de los tres, me quedaría con este último ganado el fin de semana en Costa Rica, porque yo no estaba pronosticando para ganar el oro, pero gracias a Dios se pudo dar el resultado.
– ¿Qué le resulta más emocionante, sus clases de aviación o viajar por los aires durante el Salto con Pértiga?
Ambas cosas me emocionan mucho. La aviación es lo que más me gustado desde niño y la sensación de volar al hacer Salto con Pértiga es algo único. Me quedo con ambas emociones.
– ¿Cuáles son sus tres pruebas favoritas en el Decatlón?
Son el Salto de Altura, el Salto de Longitud y los 110 metros con vallas.
– A corto, mediano y largo plazo, ¿Cuáles son sus metas?
A corto plazo, hacer un buen papel en el próximo NACAC U-23 y en el Panamericano U-23. A mediano plazo, romper el récord centroamericano en el puntaje del Decatlón y a largo plazo, clasificar para el Decatlón de los Juegos Olímpicos de 2024 en París.
Debe estar conectado para enviar un comentario.