Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los nombres de algunos miembros que presuntamente presidirán el nuevo Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se dieron a conocer, entre ellos, una figura panameña quien será la máxima autoridad por los próximos ocho meses en la institución regidora del deporte más importante del país.
Luego de que la FIFA comunicó que el antiguo comité no continuaría en sus funciones, la entidad internacional ha iniciado su proceso de selección para la nueva comisión, y ante ello, se filtró algunos nombres de quiénes lo conformarán.
Uno de los nombres más importantes que han surgido en los últimos días fue el de Rolando González Moreno, mejor conocido como “Rolo”, un dirigente del deporte panameño con experiencia que ha destacado como director de selecciones nacionales de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), fue gerente de selecciones y director técnico del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).
El segundo nombre que se conoció es el de Óscar Giralt, secretario de la Junta Directiva de CD Águila, así lo confirmó el mismo club en redes sociales al escribir:
“El Club Deportivo Águila felicita a nuestro secretario de la Junta Directiva y representante ante la Primera División, Óscar Giralt, por su nombramiento como miembro del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol por la FIFA”.
Según el cuadro migueleño, el nombramiento es un “gran reconocimiento” al trabajo y dedicación de Giralt, quien asumirá una responsabilidad clave en el fortalecimiento del fútbol a escala nacional.
“Aunque Oscar tomará una licencia temporal de sus funciones dentro del club, estamos seguros de que su nuevo rol beneficiará a todo el fútbol salvadoreño, y nuestro Club Deportivo Águila lo apoya completamente en este importante desafío”, enfatizó el cuadro naranjanegro.
Entre las credenciales que ha ejercido Giralt fue asesor jurídico en el Comité Olímpico de El Salvador (COES), fue jefe de misión de la delegación de El Salvador que participó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, entre otras funciones.
El tercer supuesto integrante es Marden Deleón, abogado y también ex seleccionado nacional de baloncesto.
Según lo decidido por el Bureau del Consejo de la FIFA, el mandato del nuevo comité de regularización se extenderá hasta el 30 de abril de 2025, con el objetivo de continuar con normalidad la gestión administrativa interna de la FESFUT, así como la de sus comisiones.