Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Una estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad de El Salvador (UES) fue apuñalada por un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Carlos Olmedo Escobar, quien era expareja de la víctima.
Olmedo ingresó al campus de la UES en busca de su expareja y le propició tres heridas punzantes en el abdomen y una en la espalda, una amiga que acompañaba a la víctima intentó defenderla, pero resultó con una herida en el brazo.
Personal de Cruz Verde Salvadoreña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la estudiante, quien fue trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
“Olmedo es el exnovio de una de las víctimas quien fue herida en el abdomen y espalda, una amiga que intervino fue lesionada en el brazo, ambas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas”, publicó en redes sociales la Policía Nacional Civil (PNC).
La policía confirmó que el agresor fue capturado y será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), por intento de homicidio y feminicidio en grado de tentativa
“En este país no vamos a tolerar este tipo de hechos, son totalmente condenados por la Ley. No saben entender y leer los tiempos, todo aquel que atente contra el principal bien de un salvadoreño que es la vida debe tener claro que el brazo de la justicia lo alcanzará y pagará con cárcel por sus acciones”, manifestó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
La Asociación de Estudiantes de Periodismo (AEP) de la UES consideró necesaria mayor atención por parte de la unidad de custodios, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Asimismo, pidió al Estado garantizar los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de la universidad a nivel administrativo y académico, ya que la limitación de estos recursos puede afectar el funcionamiento óptimo del Alma Mater, como el tema de la seguridad interna.
“Nos solidarizamos con la compañera de economía que ha sido víctima de esta situación de violencia, esperamos que se haga justicia, que esto no se repita y que no quede en la impunidad”, señaló la AEP.
El rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, confirmó que la estudiante de 20 años fue trasladada por los custodios hacia el portón de Ciencias y Humanidades, para ser llevada por Cruz Verde al hospital Zacamil, donde fue sometida a un proceso quirúrgico y está fuera de peligro.