@OscarCoLatino
Una inspiración. Así calificaron los alumnos del colegio Jhon Dewey a Santiago Leiva, por considerar que a pesar de las adversidades no se dejó vencer en su lucha por vivir. Por ello, la dirección del colegio decidió homenajear al periodista y con ello demostrar a los alumnos de la institución que no todo es malo en el país y que como Santiago existen muchos ejemplos a seguir.
Edwin Cubías, director del colegio, comentó que decidieron homenajear a Leiva porque “nosotros siempre les inculcamos optimismo, les hablamos de Dios, creemos que Santiago es un ejemplo de salvadoreño”.
El objetivo de las autoridades del colegio es ejemplificar con personas del país los ejemplos de lucha y superación, por lo que durante varios días se habló de la vida de Santiago a los alumnos.
Al respecto, Leiva aseguró sentirse “emocionado” por haber sido tomado en cuenta y con ello que los alumnos del colegio conocieran su experiencia de vida. “Son cosas que uno no espera. La gente me ve como un ejemplo, yo solo me he aferrado a la vida, que bueno que la gente vea en mi lucha un ejemplo”, comentó Leiva.
Leiva instó no solo a los estudiantes del colegio, sino a los salvadoreños en general a “no rendirse por nada”, ya que consideró que todo lo que se cree posible no tiene obstáculos para conseguirlo o lograrlo.
“A mí me han dado muchos imposibles, pero yo veo las cosas posibles y el que yo esté acá es algo que es posible gracias a Dios”, aseguró Leiva. Asimismo, se incentivó a los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato a leer el libro “A medio rostro”, escrito por Leiva, en la obra el periodista relata algunas experiencias de su vida. “Para los niños, padres de familia y personal docente y administrativo es una emoción conocerlo. Muchas veces nos sentimos mal por pequeñas situaciones en nuestra vida y conocer a alguien como Santiago es maravilloso, porque es ejemplo de gente que quiere vivir y salir adelante”, expresó el director Cubías. Durante el homenaje, autoridades del colegio entregaron a Leiva un reconocimiento por ser ejemplo de fe y esperanza. Además, se promocionó entre los asistentes los libros escritos por el periodista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.