Washington/AFP
Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron la organización de una marcha el 24 de marzo en Washington para exigir leyes de control de armas más estrictas, luego de que la matanza de Parkland reavivó este recurrente debate en Estados Unidos.
Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, abrió fuego el miércoles con un rifle semiautomático en los pasillos del centro educativo y mató a 17 personas. Con 19 años de edad, había obtenido licencia para comprar su arma a pesar de informes de una conducta violenta.
Muchas voces se han levantado desde la matanza para protestar por el poder que tiene sobre el mundo de la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas personales.
Se espera que la manifestación de Washington, bautizada «Marcha por nuestras vidas», inspire otros eventos en todo el país.
«No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas», aseguró la estudiante Cameron Kasky a la ABC. «Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables», dijo.
El lobby se opone a cualquier limitación en nombre de la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar un arma.