Oscar López
@Oscar_DCL
La ministra de Educación, Carla Hananía, anunció que los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sistema público como del privado, retomarán sus clases en los centros escolares a partir del próximo 6 de abril, bajo la modalidad semipresencial.
“Estamos hablando de un regreso a clases gradual, porque solo las instituciones educativas que tengan permiso podrán abrir.
Semipresencial porque si los padres deciden que sus hijos regresen a clases el 6 de abril dará tiempo en el aula y tiempo en casa con el objetivo de que exista el debido distanciamiento en las aulas”, declaró Hananía.
De igual forma, la funcionaria detalló que el regreso a clases será opcional, porque cada padre de familia decidirá si envía a su hijo al centro escolar. Hananía indicó que para que los centros educativos puedan recibir a sus alumnos, necesitan un permiso.
“Lo centros educativos públicos que no están listos para el retorno recibirán del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud todo el apoyo y los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y los maestros”, afirmó Hananía.
Hasta el cierre de esta nota, se contabilizaron 11 centros educativos públicos con permiso para recibir alumnos, de igual forma 458 colegios y 193 centros de atención de primera infancia que contaban con la autorización de reapertura, ninguna universidad estaba habilitada para atender en sus instalaciones a sus alumnos.
Si usted es padre o estudiante de educación básica, media y superior puede saber a través de este link
https://registro.crecerjuntos.gob.sv/directorio para saber si el MINED le otorga permisos al centro educativo, al instituto y a la universidad, para recibir las clases semipresenciales.
El Ministerio de Educación (MINED) indicó que en noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y el Ministerio de Salud inició el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.
El MINED indicó que el regreso a clases de manera semipresencial aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso.
El Ministerio de Salud (MINSAL) indicó que para garantizar el regreso a clases de manera segura deben implementarse filtros escolares, entre estos los padres al identificar si existe sintomatología dentro de sus hogares por lo que los estudiantes no pueden ir a sus centros educativos también se va a aplicar el filtro escolar dentro del transporte, para identificar si uno de los estudiantes presenta sintomatología para tomar acciones correspondientes con base en los protocolos.