Página de inicio » Nacionales » Estudiantes se benefician con computadoras donadas por la República Popular China
Estudiantes del departamento de Chalatenango fueron beneficiados con computadoras portátiles donadas por la República Popular China. Foto Diario Co Latino/MINEDelsalvador.

Estudiantes se benefician con computadoras donadas por la República Popular China

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), informó que 15 mil 715 estudiantes y 817 docentes de 47 centros escolares del departamento de Chalatenango, fueron beneficiados con la entrega de 780 computadoras portátiles, como parte del proyecto “Acceso a las Tecnologías de la Información en Centros Educativos Públicos en El Salvador”, ejecutado por el Gobierno de El Salvador en coordinación con la República Popular China.

Este equipo forma parte de un total de 15 mil dispositivos portátiles, que beneficiarán a un aproximado de 558 centros escolares a nivel nacional, favoreciendo a 316 mil 569 estudiantes y 13 mil 203 docentes.

“Como nuevos amigos ofrecemos dentro de nuestro alcance las 15 mil computadoras que ayudarán a más de 300 mil estudiantes de 558 escuelas públicas, hoy, entregamos una parte de ellas.

Las computadoras favorecen para ampliar sus horizontes y sus conocimientos, saldando la distancia de la brecha digital”, dijo Lan Hu, vicedirector de la Dirección de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal dijo que: “gracias a la donación de la República Popular China, estamos completando a todos los centros educativos, incluso hay 160 que van a recibir un refill de computadoras, para complementar los equipos”.

“Estamos reestructurando todo el aparato, que tenemos en el MINEDUCYT, de forma tal que podemos garantizar la formación continua de los docentes en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, fortaleciendo la asistencia técnica de los equipos. Nos hemos esmerado para que tengan las mejores herramientas, agregó Hándal.

Con la entrega se pretende garantizar condiciones para que los estudiantes de todos los centros educativos públicos, puedan aprovechar las bondades asociadas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante la dotación de dispositivos informáticos, bajo la modalidad de laboratorios móviles, es decir, garantizando computadora por estudiante y docente, dentro del aula, para el desarrollo de una clase de cualquier disciplina.

Este proyecto viene a fortalecer el Programa Presidencial: “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, el cual tiene por objetivo reducir progresivamente la brecha digital, a través del acceso y uso responsable de las TIC, como apoyo al proceso educativo en las instituciones públicas.

Con este programa se han entregado 106 mil 246 computadoras, beneficiando a más de un millón de estudiantes y 35 mil 769 docentes.

Ver también

Bukele a favor de la minería en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 “La riqueza (oro en los suelos), dada por Dios, puede ser aprovechada”, …