Página de inicio » Nacionales » Estudiantes se gradúan de talleres vocacionales

Estudiantes se gradúan de talleres vocacionales

@OscarCoLatino

Con un acto de graduación concluyeron su proceso de formación más de 140 estudiantes de seis centros escolares del municipio de Ciudad Delgado, quienes participaron por un periodo de 5 meses en talleres de robótica, carpintería, fontanería y electricidad, como parte del proyecto “Hagamos Nuestra la Escuela”.

Este proyecto es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Educación (MINED), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan International, que tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a la reintegración, retención y terminación exitosa de la educación  niños en comunidades vulnerables por la situación de violencia.

Los estudiantes presentaron los proyectos que trabajaron a lo largo de su formación y que demuestran todas las habilidades y conocimientos adquiridos. Además de sus destrezas técnicas, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre derechos de la niñez, fortalecieron su autoestima y practicaron trabajo en equipo, emprendimiento y liderazgo.

En este proceso, los padres de familia,  equipos docentes y la alcaldía participaron activamente en jornadas de sensibilización sobre el enfoque de protección y el derecho a la educación de niñas y niños.

Entre los resultados obtenidos se destaca que más del 80% de los estudiantes que participó en los talleres se graduó, algunos de los cuales tienen planes para iniciar su propio negocio. Los talleres de mayor interés para las niñas y niños fueron los de robótica y de Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Hagamos nuestra la Escuela”, que actualmente se implementa en Ciudad Delgado, servirá de modelo para 49 municipios que han sido priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Para noviembre, el proyecto “Hagamos Nuestra La Escuela” desarrollará la iniciativa “En vacaciones juego y aprendo: Escuelas abiertas para la convivencia”, donde se realizarán actividades lúdicas y talleres para motivar la permanencia de las y los estudiantes en los centros escolares, a través de la creación de un ambiente de participación, convivencia y respeto.

Ver también

Familias de víctimas del régimen exigen antecedentes penales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Familiares de personas detenidas injustamente por el régimen de excepción, se concentraron …