Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La ministra de Educación, Carla Hananía dijo -este martes- que el sistema escolar seguirá funcionando a través de métodos de enseñanza a distancia y medios tecnológicos, hasta que volver a las escuelas sea seguro, tanto para alumnos como para maestros y padres de familia, por lo que no se sumarán a una posible apertura de la economía el próximo 24 de agosto.
“Sería un peligro para los niños y para los padres de familia que los centros educativos abran”, dijo la ministra este martes, quien dejó en manos del Ministerio de Salud la última palabra.
Hananía dijo que seguirán impartiendo enseñanza a través de la estrategia multiplataforma, que incluye Google Classroom, página web, radio, televisión y material impreso, pero que cuando vuelva la normalidad, se mantendrá vigente este modelo.
La ministra agregó que más de 30,000 maestros han sido capacitados para la enseñanza a través del programa Google Classroom.
La funcionaría también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que avancen en la aprobación de créditos destinados a la educación que aun están pendientes del aval legislativo.
“A los diputados les digo, señores, la política educativa es un legado para nuestros niños, en los préstamos que están bloqueando se encuentra la posibilidad de darle tecnología a nuestros alumnos”, afirmó.
Hananía también señaló que miles de alumnos continuarán recibiendo alimentación a pesar del cierre de las escuelas.
“Hemos entregado la primera parte de alimentos, se han repartido a familias en pobreza extrema y moderada”, detalló.
La ministra dijo que se están repartiendo los alimentos que ya se habían adquirido antes del inicio de la pandemia, pero que no se han dejado de comprar porque los alumnos siempre necesitan de la alimentación aunque no asistan a las aulas.
Destacó la titular de Educación cómo han cooperado los docentes y los padres de familia en la logística de la distribución de los alimentos, la cual se lleva a cabo sin aglomeraciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.