Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La comunidad estudiantil de la Universidad de El Salvador conmemoró esta tarde el 48 aniversario de la masacre estudiantil, perpetrada por las Fuerzas Armadas de El Salvador y la Guardia Nacional el 30 de julio de 1975.
Mirna Perla, sobreviviente de la masacre estudiantil, recordó que el gobierno salvadoreño dirigido por el coronel Arturo Armando Molina, “nos masacraron y capturaron a muchos compañeros, desaparecieron, hubo heridos, se llevaron los cadáveres, y estamos aquí conmemorando esa gesta heroica y exigiendo al Gobierno de Bukele que respete la autonomía universitaria”.
Una joven de la Asociación de Estudiantes de Sociología de la UES recordó que dicha masacre fue una injusticia, ya que como estudiantes “y héroes”, salieron a marchar pacíficamente por las injusticias de ese entonces, con esa masacre se le quitó el derecho a la manifestación, por ello “este día los estamos recordando”.
“Como estudiantes recordamos a otros estudiantes que tenían el mismo sueño, ese anhelo de crecer y simplemente por ser un ojo crítico de la circunstancia les quitaron la vida tan cobarde; es necesario recordarlos y no olvidarlos”, comentó la estudiante.