@Redacción
Según una investigación presentada por la UCA, los adultos mayores fueron los más afectados durante la pandemia de COVID-19 en El Salvador. Los datos obtenidos en la investigación, pueden variar o ser más, ya que en 2021 la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud (MINSAL) declaró bajo reserva la información datos, costos, procedimientos y cifras de fallecidos.
De cada 100 personas adultas mayores infectadas de #covid19, 25 han fallecido, siendo la población más afectada, dice la economista de la UCA, Saira Barrera.
El documento también señala que las personas adultas mayores contribuyen la economía nacional, pues se dedican a tareas domésticas, especialmente mujeres. Este trabajo aporta a la sociedad, pero es invisibilizado por no ser remunerado adecuadamente.
Asimismo, advierte que América Latina y el Caribe fue la región más afectada por la pandemia, y parte de las políticas que se tuvieron en la región fueron paquetes de estímulos fiscales a través de subsidio, créditos y otros mecanismos para evitar pérdidas de empleos, según Juan José López de @EconomiaUCA_SV