Tres días de trabajo llevan los técnicos de la República Popular China en El Salvador para realizar los estudios de factibilidad de los proyectos que serán con fondos no reembolsables.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“Articular qué es lo que viene, contenido técnico y financieramente en la donación y qu cosas son las que como gobierno tenemos que complementar”, dijo Carolina Recinos, comisionada de Gabinete de Gobierno, ante la visita de los técnicos de República Popular China, quienes por tercer día continúan visitando diversas áreas de las carteras de gobierno para ejecutar un estudio de factibilidad.
Para este lunes, el equipo especializado de China se reunió con diversos sectores como obras Públicas, SIGET, Turismo, Cultura, INDES y SIGET. Todo con el afán de conocer de mejor manera la ayuda que el gobierno de China Popular entregará al país.
Recinos aseguró que no hay fecha para que inicie el proceso de construcción de los proyectos que serán financiados por China Popular. “Es difícil dar una fecha porque tenemos que ser muy detallista. No queremos apresurarnos pero lo que si queremos decir es a todo El Salvador, que estamos cumpliendo como ministros el mandato del presidente que inmediatamente se empezarán a trabajar”, sostuvo.
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas aseguró que como Gobierno ha estado visualizando la factibilidad de los proyectos.
Para Obras Públicas considera la construcción de una carretera de 21 km que abarque las playas de La Libertad, que tenga ciclovía, aceras y paso peatonales.
“Estamos viendo este tema; hoy nos reunimos con China y una de las cosas que ya habíamos contemplado. Tratamiento de las aguas, lo que nos reduce costos a nosotros; el tipo de obra que nosotros vamos a licitar”, dijo.
La comitiva de la República Popular de China realizó una visita al laboratorio de materiales del ministerio de Obras Públicas, en la que conocieron los equipos y procesos que se realizan.
El MOP puso a su disposición el laboratorio para certificar la calidad de los materiales que se utilizarán en los proyectos de infraestructura que se pretenden ejecutar gracias a la cooperación de la República Popular de China.
Los equipos tiene tres días de trabajo, por lo que los funcionarios de Gobierno aseguraron que no pararan hasta tener los proyectos. Que serán presentados en próximas fechas.