@DiarioCoLatino
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el gobierno no tiene una crisis estructural de su economía, sino que es un problema de liquidez en la caja del Estado y que se pueden solucionar si hay entendimientos entre las distintas fuerzas políticas del país.
“Nuestro país tiene una crisis que más bien se inscribe, como lo señalan los organismos internacionales, en la esfera de encontrar acuerdos políticos”, aseveró el secretario de comunicaciones durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.
Chicas explicó que la situación del país no tiene nada de parecido como lo que se vivió recientemente en Grecia, en donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido que rescatar la economía de dicho país europeo y estar sujeto a los ajustes de organismos financieros internacionales.
“Distintos organismos internacionales han sido claros de que El Salvador, es cierto que tiene una crisis financiera, pero no es crisis estructural y no amerita, como ha ocurrido en otro países, intervención”, dijo el secretario.
El vocero de gobierno aseguró que esta situación debe de solventarse, y que por esa razón, el presidente ha decretado estado de emergencia y buscado acercamientos con los partidos políticos, pero en especial con ARENA porque es la el principal partido de oposición, para establecer mesas de diálogos y poder llegar a acuerdos que solvente los problemas de liquidez del Estado.
“No vemos que haya interés en ningún sector de que esta crisis se profundice”, comentó el funcionario de gobierno durante la entrevista.
Eugenio Chicas informó que existen tres mesas de dialogo con el partido ARENA: En la primera se discute todo el tema fiscal; en la segunda, el tema del crecimiento económico; y en la tercera, todo lo que está relacionado al sistema de pensiones.