Página de inicio » Latinoamerica » Evalúan daños y buscan desaparecidos tras incendio en Matanzas, Cuba

Evalúan daños y buscan desaparecidos tras incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba/Prensa Latina

La evaluación de los daños ocasionados por el incendio que afectó a esta ciudad del occidente de Cuba, y la búsqueda de los desaparecidos en el siniestro, ocupa hoy a autoridades, instituciones y expertos de la isla.

Tras la extinción el viernes de la deflagración en la Base de Supertanqueros de la bahía matancera, comenzaron estos trabajos que implican a expertos de Medicina Legal y Criminalística, antropólogos forenses, rescatistas de la Defensa Civil, y combatientes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros organismos.

Autoridades locales y nacionales, y diversas instituciones del Estado participan en la limpieza del área afectada para determinar las afectaciones, con el propósito de coordinar estrategias de recuperación a corto, mediano y largo plazos.

Las llamas que destruyeron cuatro de los ocho tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la instalación, dejaron al menos dos fallecidos, más de un centenar de lesionados, y 14 personas desaparecidas.

A pocas horas de declarado el siniestro, el pasado 5 de agosto, esta ciudad recibió la solidaridad de todo el país, y desde varias naciones, instituciones y organismos internacionales.

Especialmente valiosa resultó la inmediata respuesta de los gobierno de Venezuela y México, con el envió de equipos, insumos, productos anti incendio y 127 expertos quienes se incorporaron a las labores de extinción junto a las fuerzas cubanas.

Desde los primeros momentos, el presidente Miguel Díaz-Canel se trasladó a esta ciudad, donde dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las acciones de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos.

Ver también

Casi mitad de brasileños opina que Trump impactaría en elecciones

TeleSUR Según la encuesta del instituto Real Time Big Data, además, el 51 por ciento …