Rolando Alvarenga
@Bachibox55
“Las metas siguen”, online fue la fría respuesta de Evelin Caballero, de los -55 kilos, al responder sobre sus impresiones de haberse constituido en la figura y máxima medallista salvadoreña del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do en las categorías Junior y Senior, evento regional clausurado el sábado anterior en el Palacio de los Deportes y que registró la participación de 12 países y más de trescientos atletas.
En el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Caballero, El Salvador acabó en la cuarta posición con 7 oros, 3 platas y 18 bronces (36) y parte de ese cúmulo de medallas se debe al excelente desempeño de Evelin, quien ganó 2 oros, 2 platas y 3 bronces.
“Para mí el karate es mi vida y llevarlo con los estudios no es fácil, pero es algo que no puedo dejar y debo seguir entrenando más fuerte para poder llegar lejos, porque deportivamente mis grandes objetivos son ganar oro panamericano y asistir a un mundial”, expresó con frontal determinación Caballero, quien por primer vez compitió en la categoría Junio y Senior.
Y es que con su rendimiento, la karateca salvadoreña, estudiante de Relaciones Internacionales, terminó con una sonrisa de oreja a oreja y prometió ir por más en el karate.
Y esa promesa la hace tomando de ejemplo a sus dos compañeros de selección nacional Jorge Merino y Aarón Pérez, a quienes pretende emular por su logros internacionales.
Y lo puede lograr. Porque Evelin, una pequeña estudiante universitaria que usa puente metálico en su dentadura, dejó en claro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que a la hora de combatir saca toda su alma, vida y corazón ante rivales que, por lo general, le sacan buena diferencia de estatura.