Londres/Reino Unido/AFP
Arsenal (4º) cayó 1-0 en la cancha del Everton (9º), en el único partido que se disputó ayer de la 33ª jornada de la Premier League, desaprovechando una buena oportunidad para ganar terreno a sus rivales en la pelea por la Liga de Campeones.
Seis días después de haber subido al podio por primera vez en dos años, el Arsenal volvió a tropezar y ahora es cuarto, a un punto del Tottenham (3º), que juega mañana ante el Brighton (16º) su duelo de la 33ª fecha -el Arsenal también cuenta con un partido menos-.
Por detrás vienen el Chelsea, quinto e igualado a puntos con los Gunners, y el Manchester United, sexto a dos unidades. Ambos equipos también tienen un partido menos.
En Goodison Park, el Everton dominó completamente el encuentro, siendo capaz de no conceder ocasiones al Arsenal.
Dirigido por el portugués Marco Silva, el equipo local logró el gol del triunfo en el minuto 10, cuando Dominic Calvert-Lewin ganó un duelo aéreo y Phil Jagielka solo tuvo que empujarla.
Jagielka, antiguo internacional inglés, de 36 años, entró en la alineación en el último minuto, en una temporada marcada por sus problemas en una rodilla que solo le han dejado ser titular en tres ocasiones.
Fue su primer gol desde 2017 y se convirtió en el realizador de más edad en la actual edición de la Premier League.
Asfixiado por la presión inteligente de los Toffees, el Arsenal fue incapaz de imponer su superioridad técnica. En la segunda parte, los locales estuvieron cerca de marcar más goles (59, 73, 74 y 81).
El mal partido del conjunto dirigido por Unai Emery llegó cuatro días antes de recibir al Nápoles, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
La inusual jornada 33ª, disputada de martes a martes por las semifinales de la Copa de Inglaterra, continúa hoy con el Chelsea-West Ham. Se cierra un día más tarde con el Tottenham-Brighton.
En la lucha por el título, tanto Liverpool (1º) como Manchester City (2º) cumplieron y ganaron. Los Reds tienen un punto más, pero también un partido más, por lo que los Citizens revalidarán trofeo si ganan todos los partidos que les faltan por jugar.