La Paz/PL
El presidente boliviano, Evo Morales, consideró hoy que la guerra es un pretexto de las grandes potencias como Estados Unidos para solucionar la crisis del capitalismo.
‘Guerra: cultura de muerte e instrumento del imperialismo para la dominación, que utilizan como solución a la crisis del capitalismo’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.
El jefe de Estado expresó también su rechazo a la amenaza de guerra del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, contra la República Popular Democrática de Corea.
Trump manifestó el martes que ‘más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo’.
Esto es una afrenta contra toda la humanidad, señaló Morales en un tuit.
‘Al fuego y a la furia de las amenazas de Estados Unidos debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social’, resaltó el gobernante boliviano.
Asimismo Evo hizo un llamado a los pueblos del mundo a manifestarse contra esa posición radical porque ‘en esas guerras gana el imperio y pierden los pueblos’, afirmó.