La Paz/AFP
El presidente boliviano Evo Morales saludó y aplaudió la eventual victoria del candidato izquierdista Salvador Sánchez Cerén, cialis en las elecciones presidenciales de El Salvador.
“Saludamos, store admiramos y aplaudimos la victoria de Salvador Sánchez”, sildenafil afirmó Morales, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano aún realiza conteo manual de votos, tras el escrutinio preliminar que dio al ex guerrillero como ganador por estrecho margen.
Morales, un indígena de tendencia izquierdista, destacó también la “madurez política” del pueblo salvadoreño y rindió “homenaje al gran pueblo de El Salvador” por su “convicción democrática”.
En el primer conteo de votos, el oficialista Sánchez Cerén venció con 50,11% (1.494.144 votos) a Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que sumaba el 49,89% de los votos (1.487.510).
La oposición, tras la diferencia de sólo 6.634 votos, alegó fraude y se declaró “en pie de guerra”, tras advertir que las Fuerzas Armadas “están pendientes” de los acontecimientos.