Telesur
Las matanzas en las ciudades de Sacaba y Senkata, que dejaron al menos 19 muertos y cientos de heridos, registradas en el marco del golpe de Estado en Bolivia no quedarán impunes, manifestó este sábado el presidente legítimo boliviano Evo Morales.
En un serie de tuis publicados en su cuenta personal, Morales señala que la senadora Jeanine Áñez, quien asumió la presidencia tras la asonada golpista, y Alejandro Murillo, nombrado ministro de Gobierno por las autoridades de facto, serán «alcanzados por la justicia».
En este sentido, el líder boliviano indica que «después del golpe de la derecha que dejó tantos muertos y heridos, hoy el pueblo se une, organiza y moviliza para recuperar la democracia y continuar con el proceso de cambio.
donde permanece asilado, se congratula con el gran encuentro del Movimiento al Socialismo y los movimientos sociales, que se desarrollará este sábado en Cochabamba.
Delegados del y representantes de las organizaciones sociales realizarán un encuentro ampliado nacional en el departamento de Cochabamba, con vistas a las nuevas elecciones generales de 2020.