Telesur
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención del voto en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales en octubre próximo, lo que representaría su reelección como candidato del Movimiento Al Socialismo(MAS).
Según el sondeo de la empresa de derecha Ipsos, el mandatario boliviano posee un 33 por ciento de los votos y su gestión cuenta con el 46 por ciento de apoyo, así lo dio a conocer la firma a través del canal privado RTP.
De acuerdo con el estudio realizado a 2.000 personas, el candidato por la Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtuvo el 25 por ciento de los resultados, mientras que el aspirante de Bolivia dice No, Óscar Ortiz, alcanzó el siete por ciento.
Ipsos reveló también que los postulantes a las presidenciales, Jaime Paz Zamora (Partido Demócrata Cristiano), logró el tres por ciento, y Víctor Hugo Cárdenas (Unidad Cívica Solidaridad) tuvo el dos por ciento, pero un 15 por ciento de las personas se decantó por la opción “no sabe-no responde”.
Para el presidente boliviano la ampliación de su mandato dependerá del voto del pueblo, aunque la oposición a su gobierno se encuentre “pidiendo auxilio a Estados Unidos y pidiendo una intervención”, dijo este sábado. Evo Morales llegó a la presidencia en 2006 con el 54 por ciento de los votos a su favor y fue reelecto en 2009 y 2014 con más del 60 por ciento de respaldo.