Telesur
El expresidente Evo Morales manifestó este viernes que el Gobierno de facto de Bolivia debe liberar a todos los presos políticos y dejar la persecución política contra los opositores, tras la reciente detención del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico.
Morales, asilado en Argentina, destacó en un tuit que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha manifestado su preocupación por las detenciones políticas en Bolivia.
El relator especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán, manifestó ayer su preocupación por el uso de la justicia con objetivos de “persecución política”, en relación a la aprehensión del asambleísta Gustavo Torrico.
“Bolivia: Me preocupa el uso de las instituciones judiciales y fiscales con fines de persecución política», indicó
«Crece el número de detenciones ilegales. Hoy, fue el turno del ex-Ministro Gustavo Torrico. Llamo al respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”, indicó a través de su red social de Twitter.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la policía boliviana aprehendió ayer al asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, investigado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.