Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino.com
Las acusaciones sobre corrupción están a la orden del día. Hace dos días salía a la luz que un diputado de Nuevas Ideas, Erick García, había cometido falsedad ideológica, pero además, los vinculan al narcotráfico, de acuerdo con las publicaciones en las redes del asesor de seguridad nacional del actual gobierno Alejandro Muyshdont, quien fue capturado bajo la acusación de ser “doble agente”.
Este viernes se conoció otro caso de corrupción, pero hoy los acusados son un total de 8 son miembros de los partidos ARENA y FMLN, entre ellos se encuentra Jesús Abelino Medina Flores, el ex alcalde de Conchagua, La Unión.
Junto a Medina, que gobernó del 2018 al 2021, fueron capturados también el exsíndico municipal, Nestor David Parada Hernández y los exconcejales Zulma Yamileth Díaz Granados, Ledis Gulnarez Hernández, Noemi Margarita Jiménez, Gabino García Rivas y Olber Rolando Martínez.
El ex alcalde y los otros detenidos han sido acusados de actos arbitrarios, peculado e incumplimiento de deberes durante su período como empleados públicos y fueron trasladados a la delegación policial de San Miguel.
Medina Flores y cuatro más fueron capturados cuando participaban de una reunión en la alcaldía, el jueves, ya que son concejales de la actual administración.
Según información de la Fiscalía General de la República fueron capturados también el exjefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional ( UACI), la extesorera, la excontadora municipal, sin que se dieran a conocer los nombres, ya que el operativo continúa.
Norma Lobo, diputada de Nuevas Ideas, fue quien compartió un video en las redes sociales, cuando el exalcalde Medina sube a un carro y es llevado esposado.
Sobre las acusaciones hay que recordar que en mayo del 2021 Medina Flores, junto a sus ex empleados fueron acusados en la FGR por malversación de fondos y en el 2022 Medina enfrentó un juicio por actos arbitrarios en contra de tres empleados de la municipalidad.