Página de inicio » Nacionales » Ex militar deberá trabajar 156 jornadas de utilidad pública por tenencia ilegal de arma de fuego

Ex militar deberá trabajar 156 jornadas de utilidad pública por tenencia ilegal de arma de fuego

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Jorge Alberto Vides Campos, de 61 años, fue condenado a 156 jornadas de utilidad pública por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. Los hechos ocurrieron el 9 de julio de este año, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron la vivienda de Vides Campos, en Soyapango, donde le decomisaron un revólver 38 ml especial con 12 cartuchos. Vides Campos no tenía licencia de portación de arma.

En un posterior allanamiento, la PNC le decomisó chumpas militares, un pantalón de uso castrense, una gorra militar y dos carretes de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Vides Campos fue acusado por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y por tenencia y uso indebido de traje o uniforme.

En la audiencia inicial, Vides Campos fue sometido a un proceso abreviado, por lo que confesó el hecho y fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, la pena fue sustituida por 156 jornadas de utilidad pública.

Por el segundo delito, Vides Campos fue beneficiado con una suspensión condicional del procedimiento por un lapso de seis meses en los que deberá cumplir con las siguientes medidas: No cambiar de domicilio y tiene prohibido tener objetos o ropa de uso militar.

En su defensa, Vides Campos señaló que los objetos los tenía como recuerdos porque durante 33 años fue militar, en tanto que el arma la había comprado porque se sentía acosado por pandilleros.

Condenan a pandillero

En otro caso judicial, Marvin Elí Pichinte Aguirre, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado a ocho años de prisión por limitar la libre circulación de una familia en San Juan Opico, La Libertad.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2020, cuando Pichinte Aguirre y otros pandilleros llegaron a la casa de la víctima. Los pandilleros amenazaron con asesinarlo a él y a su familia si no abandonaba su hogar. La víctima, por temor a las amenazas, abandonó su casa y presentó una denuncia ante la policía. Tras una investigación, la policía capturó a Pichinte Aguirre y a los otros pandilleros involucrados.

En la vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, declaró culpable a Pichinte Aguirre.

Ver también

Empresas mineras regresan al país, a pesar de prohibición legal

Redacción Nacionales Diario Co Latino Las empresas mineras han vuelto a poner sus ojos en …