Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juez Segundo de Instrucción se San Salvador declaró la tarde de este lunes la apertura a juicio en el caso de masacre de los Jesuitas de la UCA y sus dos colaboradoras, contra exfuncionarios y altos mandos militares, por delito de asesinato y actos de terrorismo.
Este proceso judicial señala a 11 personas presuntamente implicadas en la masacre de los seis jesuitas y dos colaboradoras el 16 de noviembre de 1989.
Los acusados son el expresidente de la República Alfredo Félix Cristiani Burkard, así como Juan Rafael Bustillo Toledo, Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López, Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López López, Joaquín Arnoldo Cerna Flores e Inocente Orlando Montano Morales, son acusados de los delitos de asesinato, actos de terrorismo y proposición y conspiración para actos de terrorismo. Por su parte, el exdiputado y exjurídico del Ministerio de Defensa, Rodolfo Antonio Parker Soto, junto con Óscar Alberto León Linares y Manuel Antonio Ermenegildo Rivas Mejía, enfrentan cargos por los delitos de fraude procesal y encubrimiento personal.