@JoakinSalazar
La Fiscalía General de la República (FGR) informó, esta mañana, que Luis Antonio Martínez, exfiscal de la República fue intimado por el delito de «Divulgación de Material Reservado», proceso que no forma parte de la imputación que hoy enfrenta en el Juzgado Séptimo de Paz.
«Al exfiscal Luis Martínez se le imputa un nuevo delito de Divulgacion de Material Reservado; Previsto en Ley para Intervencion de Telecomunicaciones», escribió la FGR en sus redes sociales.
Actualmente, Martínez enfrenta audiencia inicial por el delito de omisión de la investigación y fraude procesal, sin embargo, de acuerdo a fiscales de la Unidad de Crimen Organizado, a este proceso no se ha incluido el delito se Divulgacion de Material Reservado, por lo que es parte de un proceso secundario en contra del exfiscal.
Esta mañana, en la Audiencia Inicial que no ha iniciado, el exfiscal pidió a los Medios de comunicación quedarse porque bajo su derecho de autodefensa técnica dará a conocer importante información del proceso en su contra.
«Le pido a los Medios que estén pendientes, porque vamos a desenmascarar a quien tengamos que desenmascarar», dijo Martínez previo a su audiencia inicial. Al cierre de esta nota, el Juzgado Séptimo de Paz no ha instalado la audiencia en contra de él y de otros 10 implicados en una red de corrupción que beneficiaba al empresario Enrique Rais.