El Barcelona remontó al Benfica 5-4 en un partido clave para conseguir su clasificación a octavos, pero muy cerrado para los dirigidos por Hansi Flick, que tuvieron que darle la vuelta al resultado comandados por Lewandowski y Raphinha.
En el estadio do Sport Lisboa, en Portugal, el Benfica y el Barcelona fueron las estrellas estelares en el regreso de la Liga de Campeones, y es que todo parecía asegurado para el equipo local que arrancó con un gol prematuro (2’), por parte de Vangelis Pavlidis, pero que a pesar de carácter con el que afrontaron a los españoles no les alcanzó y perdieron la batalla en los últimos minutos.
Luego de que los portugueses tomaron la ventaja, el Barcelona buscó el 1-1 por parte de Robert Lewandowski por la vía penal. Esto se vio opacado por el segundo del Benfica y con el cual Pavliadis consiguió su doblete a los 22’. Acto seguido el mismo jugador selló su triplete a los 30’ y por la vía penal.
En el segundo tiempo y por debajo del marcador, apareció a los 64’ la estrella del Barcelona, Raphinha, quien puso el 3-2.
Pero el camino se complicó porque el mismo jugador del Barcelona, Ronal Araujo, mandó el cuarto del Benfica a su propia meta, en un autogol, que significó el último para los portugueses cuando ya se hacía celebrando.
Con el 4-2 en su contra, a los 78’ se volvió a castigar al Benfica con la pena máxima, oportunidad imprescindible para Lewandowski que selló su doblete y le dio oxígeno a su equipo para encontrar la salida y quedarse en la segunda posición de la tabla de Champions.
García apareció en un momento propicio para aumentar la seguridad del equipo con el gol a los 86’, que dio paso para el doblete y el quinto de la noche para el Barcelona firmado bajo la autoría de Raphinha.