Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) hizo un llamado a participar de la marcha de este 1 de mayo, para pedir la libertad de personas inocentes capturadas durante el Régimen de Excepción.
“En este país parecen que las víctimas no existen, así como los muertos en los penales por falta de atención medica del gobierno y las capturas arbitrarias, porque el régimen no reconoce que está cometiendo errores”, dijo Samuel Ramírez, representante del MOVIR.
Ramírez hizo una invitación a participar de la marcha a todas las víctimas del Régimen de Excepción, y quienes tienen algún familiar detenido sin vínculos con grupos criminales, pues a 13 meses de la medida implementada por el gobierno no conocen la situación en que se encuentran sus seres queridos.
Ramírez pidió limpiar el expediente de las personas capturadas arbitrariamente bajo el Régimen de Excepción, quienes han salido en libertad y no se les comprobó delito o vínculos con pandillas.
“Pedimos la libertad de los inocentes porque un año para determinar si son culpables o no, la Fiscalía no encuentra cómo justificar para que continúen en la cárcel, lo justo es que los liberen de inmediato porque no hay pruebas; queremos que se les reinserte laboralmente, así como les quitaron el trabajo a partir de la captura les abran oportunidades laborales”, reiteró.
Luisa Hernández Cubías, quien tiene a su hija de 22 años detenida arbitrariamente desde hace tres meses, pidió la pronta liberación. La joven cuenta con una visa de trabajo dada por el gobierno y viajó a Estados Unidos en dos ocasiones.
“Ella es inocente porque tengo pruebas, además hay una investigación por una denuncia interpuesta en la fiscalía porque fue publicada en redes sociales de cosas que no son. Es indignante la forma en que el gobierno está haciendo un trabajo sucio”, afirmó.
Cubías manifestó que nadie se opone al Régimen de Excepción porque es una medida buena sabiendo aplicar donde no paguen justos por pecadores, por ello, pidió una investigación y que no solo detengan a las personas por hacer números; ahora los delitos los cometen las personas pobres que viven en zonas marginales, porque hasta hoy no se conoce algún caso de capturados que sean de dinero.
“Las personas que se burlan y dicen que estamos defendiendo a pandilleros están equivocados, porque nadie está excepto que el Régimen les pueda alcanzar a un familiar, solo estamos pidiendo que el gobierno haga su trabajo bien”, afirmó.