San Salvador/Prensa Latina
Los asistentes al partido de fútbol entre El Salvador y Estados Unidos tendrán que mostrar su cartilla de vacunación para ingresar al estadio Cuscatlán, advirtieron las autoridades sanitarias.
El esperado duelo entre la ‘Selecta’ y el once estadounidense llega cuando apenas comienza a ceder el repunte de casos de Covid-19 desatado a inicios de agosto, con la llegada de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.
Semanas atrás, el propio presidente Nayib Bukele anunció que los interesados en asistir a eventos deportivos o culturales tendrían que mostrar la cartilla con su esquema de vacunación completo (dos dosis) para ingresar.
El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, ratificó la medida este martes, y agregó que ahora hay facilidades para contar con la certificación, que puede ser descargada desde la plataforma gubernamental de vacunación.
El partido pactado para el próximo jueves en el llamado Coloso de Monserrate genera gran expectativa por la calidad del rival, que trae incluso al delantero Christian Pulisic, campeón de la Champions League con el Chelsea inglés.
A su vez, hay interés por ver con la ‘Selecta’ a varios jugadores de raíces salvadoreñas que se nacionalizaron para representar al país de sus padres, como Amando Moreno, Joshua Pérez, Eriq Zavaleta y Enrico Dueñas.