La Habana/Prensa Latina
El director de la sucursal Islazul La Habana, Carlos Manuel Cabanes, informó que tras la explosión ocurrida este lunes en el Hotel Caribbean no existe ninguna afectación en los servicios vitales de la instalación.
Detalló que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y trabajadores del Ministerio del Interior, la Agencia de Protección Contra Incendios y la Unión Cuba Petróleo realizan las mediciones pertinentes.
A medida que avance la investigación se darán a conocer otras ampliaciones.
Cabanes detalló a Prensa Latina que sobre las 10:40 (hora local) ocurrió la explosión cuando un trabajador ingresó a una habitación del quinto piso que estaba en proceso de remodelación.
El trabajador –perteneciente a una Mipyme- sufrió quemaduras, sin daños para la vida, y fue atendido en el Hospital Calixto García.
Al instante del suceso no se encontraban clientes en ese nivel de la instalación y se procedió a tomar todas las medidas de aislamiento, realizar el corte de electricidad y evacuar a los trabajadores y huéspedes del hotel. Ningún cliente sufrió lesiones.
El directivo recalcó que los daños se suscriben solo a la habitación del suceso, que no contaba con equipos eléctricos instalados porque se trabajaba en su ambientación, decoración e inmobiliaria.
El Hotel Caribbean se encuentra ubicado en Prado y Colón.