Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En sintonía con la celebración de los actuales Juegos Olímpico y los próximo Juegos Paralímpicos, la Embajada de Japón en El Salvador, que encabeza el Excelentísimo Arisyoshi Katsuhide, presenta una exposición fotográfica sobre la historia del deporte olímpico salvadoreño y cuadros de su reciente concurso infanto-juvenil de pintura sobre la confraternidad deportiva entre ambos paìses.
Reflejando la inspiración y talento de los niños y niñas de El Salvador a la hora de pintar, esta exposición, nominada: “Descubramos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020” , está habilitada al público en horas hábiles, en la entrada principal o recepción de la Torre Futura, ubicada en la colonia Escalón, frente al Hotel Crown Plaza. En la misma área también se pueden observar las obras de artes del Concurso de Dibujo “Amistad”, destacando la importancia de estos Juegos y sobre todo, la amistad, respeto y cariño de los habitantes de Fujisawa para con los atletas de El Salvador. “Sujeta alas indicaciones gubernamentales sobre las medidas de bio seguridad, la idea es clausurarla hasta el final de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre”, informa Yoko Tsujimoto, Asesora Cultural de esta sede diplomática. Agrega que en su oportunidad se entregará los diplomas y recuerdos a los niños y niñas ganadoras del concurso que recibió masiva respuesta de la niñez. En esta misma sala de exposición, está colocado un buzón para que todos los visitantes depositen su opinión sobre la realización de esta atractiva actividad cultural.
En lo que respecta a la parte deportiva, es impresionante la cantidad de fotos a todo color con su respectivas escrituras, recogiendo los principales pasajes de la historia del deporte olímpico y para olímpico de El Salvador, desde 1968 a la fecha. Es una gran escuela y una gran oportunidad para que los periodistas deportivos se acerquen a enterarse de tanto detalles que en el transcurso del tiempo han escrito la historia del deporte salvadoreño, dejando huella para las nuevas generaciones.,
Debe estar conectado para enviar un comentario.