Telesur
El exprimer ministro de Ucrania, Nikolai Azarov, aseguró este viernes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeó lanzar una tercera guerra mundial con el uso de armas nucleares contra Rusia, y le asignó a Kíev un papel clave en ese plan.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Azarov expresó que “la OTAN planeó una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia y se le ha dado un papel clave a la actual élite gobernante controlada por Estados Unidos en Ucrania y los ultranacionalistas”.
Precisó que la OTAN quería aprobar este despliegue de tropas en el verano de 2022, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El exgobernante detalló que dicha estrategia concebía desplegar cuatro brigadas militares en territorio de Ucrania y una brigada aérea capaz de transportar ojivas nucleares.
Azarov aseveró que el plan comprendía «provocaciones seguidas de peligrosos ataques con la destrucción de la población” en las áreas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Dio que “solo ahora tenemos la oportunidad de hacer públicos los datos de inteligencia» sobre este plan. Aseguró que, de acuerdo con él, para finales de 2022 la alianza militar habría provocado conflictos y lanzado operaciones militares nucleares a gran escala contra Moscú.
Agregó que desde diciembre de 2021 el Gobierno del presidente Vladimir Putin ha estado recibiendo información sobre esos planes de la alianza militar.
Azarov añadió que en Kíev “se tomaron decisiones fatídicas para exterminar a la población de habla rusa en Donbás, donde el ejército ucraniano se estaba preparando para comenzar una operación militar (…) el 25 de febrero”, concluyó.