Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió por 3 años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de toda actividad que esté relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, al infringir el art. 13 del Código Disciplinario de la entidad, por los incidentes ocurridos en la premiación de la Copa del Mundo Femenina.
“El señor Rubiales ha sido notificado de los términos de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente. La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, expuso la FIFA.
El art. 13 del Código Disciplinario en el apartado de Comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio, establece que:
Asociaciones y clubes, jugadores, funcionarios y cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre, deben respetar las Reglas de Juego Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas y directrices de la FIFA.