Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En un comunicado circulado a través de las redes sociales, el exsecretario privado de la presidencia, en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, rechazó rotundamente la acusación que la Fiscalía General de la República hizo este día, al acusar al expresidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como a al secretario privado de actos de corrupción.
En el comunicado, el ex secretario privado, Manuel Melgar, dice «rechazo rotundamente las acusaciones de la FGR por ser falsas».
Agrega que los referidos recursos fueron utilizados con fines de inteligencia y administrados por el Organismo de Inteligencia del Estado, para lo cual existe el respectivo instructivo, girado por el ex Presidente de la República desde el primer día de su mandato de acuerdo a la Constitución de la República y las leyes existentes en su materia».
Melgar rechaza que «en ningún momento el dinero señalado a ido a parar a cuentas personales de ningún funcionario, ni personas fuera del gobierno. Las cuentas con que se administraron esos fondos fueron cuentas oficiales de la Presidencia de la República, del Organismo de Inteligencia del Estado y del Estado Mayor Presidencial.
Todos los ex funcionarios que trabajaron en la administración lo hicieron apegados absolutamente a la Ley».
Melgar agrega que los recursos fueron oportunamente auditados y para muestra la resolución emitida por la Cámara Primera de Primera instancia de la Corte de Cuentas de la República con fecha 1 de junio del año 2022 juicio de cuenta numero JCI 01-2020-1.
En dicha resolución, la Cámara «absolvió de responsabilidad administrativa y patrimonial al ex Presidente de la República, al ex Director del OIE, al Director Ejecutivo y al Ex Director de la Unidad de Financiera Institucional y a otros ex funcionarios de la Presidencia de la República».
Para el exfuncionario Melgar, la acusación Fiscal es una clara acción de persecución y descrédito político contra la administración del FMLN».