Página de inicio » Nacionales » Extorsionistas y un violador fueron condenados

Extorsionistas y un violador fueron condenados

@Diario Co Latino

Fiscales de la Unidad Antiextorsiones, en San Miguel, lograron que Jaime Alexander Reyes Hernández,  recibiera una condena de 16 años de cárcel, por recibir en dos ocasiones dinero proveniente del delito de extorsión.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía determinaron que el imputado comenzó a chantajear de muerte, a un ciudadano de la localidad, de forma personal para que le entregará dinero en efectivo cada 15 días, a cambio de no atentar contra la vida de la víctima.

Todo ocurrió en marzo de 2020, específicamente entre el 2 y 16 de marzo, cuando se realizaron las entregas. La víctima interpuso la denuncia y el sospechoso fue detenido en flagrancia por parte de la Policía Nacional Civil, en San Miguel.

El fallo condenatorio por el delito de extorsión agravada fue emitido por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

Según el ente fiscal, el acusado aceptó que cometió la extorsión y fue condenado a 10 años de cárcel

En otro caso, José Wilfredo Valladares Ayala, miembro de la pandilla 18, aceptó en forma voluntaria haber recibido US$250.00 a través de chantajes, y fue sentenciado a 10 años de prisión.

La Fiscal de la Unidad Antiextorsiones en San Miguel comprobó la confesión del incriminado a través de diferentes pruebas, y estableció que le fue entregado el dinero el 16 de febrero del año 2021 en la terminal de buses de dicha ciudad.

Por su acción delincuencial fue condenado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel a través de un proceso abreviado.

Condenado por violación

Por otro lado, fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede en San Miguel informaron que el Juzgado Segundo de Instrucción de la localidad condenó a 10 años de prisión a Gerson Manrique Gómez Márquez por el delito de Violación.

Según las investigaciones, todo sucedió el pasado 26 de octubre de 2019, en horas de la noche, cuando el imputado sorprendió a una mujer que transitaba por la colonia Loma Linda, del municipio de Iluazapa, Usulután.

De acuerdo a las investigaciones, Gómez Márquez le puso un corvo en el pecho y la obligó a caminar hacia un callejón, donde bajo amenazas de muerte la abusó sexualmente.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo en contra del imputado y le impuso una pena de 10 años de prisión por el delito de Violación.

Ver también

Comuna excluye a grupo de comerciantes de la Plaza Zacamil en reuniones para reubicación

Samuel Amaya @DiarioCoLatino Comerciantes de la Placita de Zacamil denuncian que han sido excluidos de …