@JoakinSalazar
El implicado en el asesinato del Jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) en Usulután Andrés Oliva, sale fue capturado ayer, tras su extradición desde Estados Unidos, puesto que era requerido por las autoridades judiciales, por su posible participación en el atentado que cobró la vida del fiscal.
El capturado se identifica con el nombre de Miguel Ángel Orellana Hernández, de 27 años, quien fue extraditado con el apoyo de el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados unidos (ICE) y la Agencia de Policía Internacional (INTERPOL) .
Orellana ha sido señalado como miembro de una estructura criminal que opera en varias colonias del departamento de Usulután, entre estas, la colonia Masferrer, donde se registró el asesinato.
Según las investigaciones policiales, el detenido habría disparado contra el Jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Usulután, Andrés Ernesto Oliva Tejada, el pasado mes de marzo, al salir de su vivienda, por lo que se le acusa del delito de homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación policial se logró determinar que Orellana habría emigrado hacia Estados Unidos, por lo que se inició la coordinación de las autoridades policiales de El Salvador con el ICE y la INTERPOL, quienes publicaron una difusión roja a sus países miembros para facilitar la captura.
Logrando la captura del presunto homicida en Laredo, Texas, Estados Unidos.
Orellana será presentado ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. Al llegar a El Salvador fue remitido por la Policía Nacional Civil (PNC) a las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso judicial en su contra.
El Subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, confirmó que otros dos involucrados en el hecho han sido detenidos en Estados Unidos y responden a los nombres de Javier Arnoldo Cerón, en Santa Ana, California y Carlos Vidal Navarro Montecinos, en Laredo, Texas.
La PNC y la FGR se encuentran en proceso de repatriación de los vinculados en el asesinato del Fiscal.
Detienen a implicado en ataque a policías
La PNC reportó la captura de José David Alvarenga Ramos, de 31 años, quien está involucrado en el atentado en contra de agentes policiales que llegaron a atender una llamada de emergencia, la cual resultó ser falsa, en el cantón El Niño, en San Miguel, el pasado noviembre de 2014.
La captura fue realizada por agentes la División de Interpol El Salvador, luego que fueran notificados por el ICE que habían detenido a esta persona que tenía notificación roja por nuestro país y que está acusado por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
El detenido es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel y fue localizado por ICE el 31 de marzo en Texas.