‘Con presencia hoy en al menos 85 países, emplea técnicas de poder blando y diseña operaciones de cambio de régimen y transiciones políticas’, escribió el jefe de la diplomacia caribeña.
Rodríguez señaló que ‘prácticamente la totalidad de su financiamiento proviene de Washington’.
‘Durante años trabajó en Cuba, en complicidad con la CIA y otras agencias gubernamentales, promoviendo diversos proyectos destinados a derrocar a nuestro gobierno’, enfatizó.
Recientemenete el periodista norteamericano Tracey Eaton comentó a Mintpress que Creative Associates es parte de esa lucrativa empresa apodada el ‘complejo industrial de la democracia’.
Con anteriroidad, Eaton señaló que Estados Unidos contrató a esta organización no gubernamental por 15,5 millones de dólares para dirigir un programa de subversión contra Cuba desde plataformas digitales.
El experto analizó 22 informes de esa asociación entre 2008 y 2012, los cuales reflejan la intención de socavar el orden constitucional en la isla.
De acuerdo con Mintpress News, Creative Associates creó para los cubanos una aplicación similar a Twitter llamada Zunzuneo, reclutó agentes de cambio de régimen bajo la fachada de activistas e intentó utilizar la comunidad nacional de hip hop como vehículo orientado a subvertir el orden político.