Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) facilitarán el acceso a productos financieros para la comunidad salvadoreña en el exterior, a fin de fortalecer la vigencia plena de sus derechos y su integración, efectiva al desarrollo del país.
Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación con el fin de habilitar espacios en las representaciones diplomáticas y consulares del país, para el funcionamiento de ventanillas del BFA.
De acuerdo con Ana Lilian Vega, presidenta del BFA, ofrecerán información sobre los productos financieros que el banco brinda y servicios internacionales, como remesas y transferencias.
“Vamos a trabajar con familias transnacionales, familias que cuentan con un desarrollo local en el país. También se busca apoyar financieramente a retornados en sus emprendimientos”, dijo.
La primera ventanilla ya fue instalada en el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California. Según el canciller Hugo Martínez, han contemplado un plan de expansión que permita contar con este beneficio en los consulados en Silver Spring, Maryland y Houston, Texas.
Los connacionales también podrán obtener asesoría financiera de producto y servicios en general, sobre apertura de cuentas de depósitos en El Salvador, así como cuentas corrientes.