Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministerio de Defensa Nacional a través del viceministro Ennio Rivera llegó a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar ampliación de la información documental, de la denuncia contra la empresa Centrum, propiedad del presidente del COENA, Gustavo López señalado de la presunta estafa a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
“Hemos encontrado diferentes documentos y registros que nos confirman que se devaluó de forma premeditada el precio de las armas que fueron permutadas. De $480 el precio bajó a $280 y por último $42; una clara manipulación de la comisión que fijó los montos”, explicó Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia.
Agregó que se han presentado más pruebas ante la FGR, que robustecen la investigación en curso, presentada semanas atrás por la permuta de armas y la supuesta estafa de hasta dos millones de dólares en perjuicio de la Fuerza Armada.
“Hay elementos e indicios de posible tráfico de armas pero es algo que definirá el Ministerio Público, agregó el asesor jurídico.
El gobierno de Nayib Bukele denunció a Gustavo López de haber estafado a las Fuerzas Armadas, ya que compró armamento de la FAES a un menor precio y estas presuntamente fueron vendidas en el extranjero.