La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a través del Museo de Historia Militar, realizaron la primera Carrera aeróbica por el Medio Ambiente, la cual contó con la participación de más de 800 personas, que apoyaron la causa de la institución castrense.
“Como Fuerza Armada, estamos fomentando la convivencia ciudadana a través del deporte y fortalecer el medio ambiente a través de arboles frutales y ornamentales que fueron entregados a las personas que nos han acompañado”, explicó el Coronel Elmer Arévalo, Director del Museo de Historia Militar.
Además, afirmó que esta iniciativa cumple con la función constitucional de la Fuerza Armada de apoyar las causas del Gobierno Central, “nos unimos en este esfuerzo a la convivencia ciudadana y alejar a la población de la inseguridad”, agregó. Con esta iniciativa, participaron instituciones del Estado como la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que donó arboles frutales y ornamentales para la población, además de la Alcaldía de San Salvador e instituciones privadas que también se unieron a la causa.