Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El sportman Billy Korn, quien a través de los años se identificó con los colores basquetbolísticos azul y blanco del Liceo Salvadoreño, falleció el pasado domingo anterior en la capital.
La infausta noticia para la gran familia marista fue filtrada por Frank Villanueva, residente en Sacramento, California, Estados Unidos, posteando en redes sociales.
“A nombre del equipo del Liceo Salvadoreño de 1981, les aviso que acaba de fallecer Don Billy Korn, padre de nuestro hermano el Dr. Billy Korn. Se nos fue al cielo y sabemos que está allá junto al hermano León Echevarri, probablemente organizando un torneo de baloncesto. Nos unimos a la familia Korn, pidiendo sus oraciones por el descanso eterno de un gran hombre a quien muchos tuvimos el honor de conocer”, escribió Villanueva.
Junto al hermano León, originario de España y veterano de la II Guerra Mundial, Billy Korn fue una especie de dúo dinámico a la hora de apoyar con alma vida y corazón a los equipos del Liceo Salvadoreño en los diferentes torneos del baloncesto estudiantil en la época dorada del basquetbol nacional.
En aquellos años en que las barras del Liceo, Don Bosco, Santa Cecilia, Cervantes, García Flamenco e INFRAMEN abarrotaban las instalaciones del “José Adolfo Pineda”.
Fue en los años del 79 al 82, que con el entusiasmo y el confeti de Billy Korn tocar el cielo con la armada del León Jodido, bajo la dirección técnica del “mago” Carlos Armando Lahud, que se coronó tricampeón del baloncesto estudiantil de la primera.
Aquí, destacaban figuras del calibre de Ricardo Bustamante, Frank Villanueva, Aldo Conde, Rafael Camacho, Geordi Bonet, José Ramos, Mauricio Munguía, Nicolli Del Arcipretti, Mauricio Vides y otros de alto nivel.
En el 2018, y en una recepción solo para ricos y famosos celebrada en un club privado capitalino -a la cual logró infiltrarse este redactor de Diario Co Latino-, la mayoría de integrantes de ese tricampeón rindieron un emotivo homenaje a varios de los artífices de aquella triple corona, entre ellos Billy Korn, el mago Lahud y los hermanos Carrillo (Rolando y Roberto, entrenadores) e in memoriam al siempre bien recordado sargento, León Echevarri. Ahora Korn ya está en el “Dream Team” Celestial.