Telesur
Organizaciones sociales, políticas e individuos han lamentado este lunes en Argentina el fallecimiento de una de las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Conde.
La madre Conde fue víctima de la dictadura militar de Argentina entre 1976 y 1983, tras sufrir el secuestro y desaparición de su hijo Juan Carlos García Conde, el 22 de julio de 1977.
García Conde fue abordado por hombres fuertemente armados que llevaban cascos militares con insignias de la Policía Militar (PM), quienes ingresaron en su domicilio en horas de la madrugada llevándolo como “parte de una investigación”. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce la ubicación de los restos físicos de Conde.
El joven García Conde fue estudiante en la facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y trabajador de la antigua Municipalidad de Buenos Aires.
El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Horacio Pietragalla Corti, lamentó en su cuenta de Twitter la desaparición física de la Madre Conde, tras ser una luchadora social de Argentina.
“Recibimos la triste noticia de la partida de Carmen Conde, madre de Juan Carlos García Conde, detenido y desaparecido en julio de 1977. La vamos a homenajear luchando por más Memoria, Verdad y Justicia. Abrazo a la familia, amigos y compañeros”, comentó Corti.