Tomado de HPD Noticias
El deporte nacional está de luto, este jueves se conoció el fallecimiento del legendario deportista salvadoreño, Jorge Búcaro.
La noticia fue confirmada a HPD Noticias por su primo, Leonel Búcaro, expresidente del Parlamento Centroamericano.
La ex gloria del fútbol salvadoreño, murió a los 77 años en horas de la madrugada por complicaciones en su salud.
Jorge Búcaro, ex mundialista de la década del 70, fue un destacado centrocampista defensivo, en la mayoría de equipos en los que militó
En sus inicios, en Club Deportivo Águila, sobresalió en partidos que aún están en la memoria de veteranos aficionados.
En la cancha hizo historia con otros grandes del fútbol salvadoreño como, Sergio Méndez, Juan Antonio Merlos, “Ninón” Osorio, el brasilero Jorge Tupinambá; y más tarde coincidió con David Pinho -también brasilero-, Luis Abraham Coreas, Juan Antonio Merlos, Félix Pineda, entre otros jugadores destacados de esa época.
Búcaro tuvo también un paso fugaz con los albos del Alianza, compartiendo los escenarios con Roberto lq “Burra” Rivas, Salvador “Chamba” Mariona, José El “Ruso” Quintanilla, Jaime Castro y Jaime Portillo, así como otros valuartes como Albert Fay, Silvio Aquino, Miguel González o Armando Cortez.
Su último equipo fue el Club Deportivo FAS, en el que se codeó con grandes figuras de su nivel, como Nicolás Cháves, Pedro Silva, Guillermo Rodríguez Bou, Carlos “Imacasa” Recinos, Gonzalo Henríquez, Héctor Piccioni, los argentinos “Manolo” Álvarez, Amado Abraham, Roberto “Avión” Casadei”, el peruano Fernando Alva, y otros valuartes locales de gran relevancia como David Cabrera, César Acevedo, Alberto “Pechuga” Villalta, entre otros, según lo retrata un artículo de El Diario de Hoy.
Búcaro milito en la selección nacional de fútbol e hizo historia en el juego contra Honduras que dio el pase rumbo al mundial de 1970.
Hoy sus colegas, su familia, el pueblo y la afición, abrazan el recuerdo de una de las glorias más emblemáticas del fútbol salvadoreño.
Debe estar conectado para enviar un comentario.