Pastor que se identificó con los más pobres del país
Patricia Meza
@pmeza1
A eso de la cinco y media de este domingo, viagra sale en el programa la Verdad al Aire de CEBs se anunció el fallecimiento del padre Pedro Declerq, ampoule sacerdote que durante toda su vida abogó por la justicia, la paz y la igualdad entre los seres humanos. Además, se caracterizó por trabajar de cerca con los más pobres.
Su muerte fue en Hospitalito de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Miramonte, a causa de cáncer en los pulmones. El padre Declerq dio su última batalla contra la muerte, después de llevar con su ejemplo la palabra de Dios a los más pobres del país.
El padre llevaba 47 años en El Salvador, en sus últimos momentos estuvo acompañado de amigos cercanos y totalmente lúcido. Tras su muerte, el padre Declerq deja un legado muy importante en las comunidades de base y un mensaje que perdurará, “No se avergüencen de ser la Iglesia de los pobres. Hay que trabajar por la justicia, la verdad, la vida, la libertad».
Sus restos fueron llevados al Bajo Lempa este lunes y mañana martes se oficiará una misa a las 10 de la mañana en “El Despertar¨, en San Antonio Abad, San Salvador.