Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El Judo salvadoreño está de luto. La noche del lunes falleció Jorge Zaldaña, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), debido a problemas cardíacos.
Zaldaña, de 64 años de edad y poseedor de sexto dan, todavía asistió la tarde-noche del lunes a una rutina de entrenamiento en el gimnasio de judo situado en el Palacio de los Deportes.
«Él (Zaldaña) salió a las 7:00 p.m. del gimnasio y, como siempre, se despidió con caballerosidad de atletas y entrenadores; sin embargo, minutos más tarde fue que recibimos la noticia que había fallecido», contó Richard Ramírez, gerente de la FESAJUDO.
Durante muchos años, Zaldaña se constituyó en pieza fundamental en el trabajo de la Federación e incluso, gracias a su visión logística, la FESAJUDO organizó con gran éxito las Copas del Mundo en territorio nacional.
«Se fue nuestro amigo Jorge Zaldaña y, como buen judoca, lo último que hizo fue asistir a un entreno. Dios recibe a las personas buenas, como tú mi hermano, pero las personas que se llevan en el corazón y en la mente nunca se van. Gracias a Dios por haberte puesto en nuestras vidas, como persona de bien», publicó en redes sociales Luis Chávez, presidente de la FESAJUDO.
Los restos de Jorge Zaldaña están siendo velados en Funeraria La Auxiliadora, de la Avenida Olímpica, en San Salvador.