Página de inicio » Mundo » Fallo de CrowdStrike
Pasajeros son vistos en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Richmond, Columbia Británica, Canadá, el 19 de julio de 2024. Una actualización de software fallida de la empresa de seguridad informática CrowdStrike afectó el viernes por la mañana a las computadoras que ejecutan Microsoft Windows en organizaciones, causando una falla informática importante afectando a bancos, aerolíneas y empresas a nivel mundial. (Xinhua/Liang Sen)

Fallo de CrowdStrike

Tomado de UNIVISIÓN

Un gran fallo informático global provocó este viernes graves paralizaciones de empresas en todo el mundo, afectando especialmente al tráfico aéreo, industrias de telecomunicaciones y a la banca.

Las claves de la masiva falla informática

  • Una caída informática global afectó a industrias de todo el mundo y forzó la cancelación de cerca de 1,400 vuelos, además de haber causado interrupciones en los bancos, servicios de emergencias médicas, atención médica y tiendas en general.
  • La empresa de ciberseguridad CrowdStrike dijo que el problema se produjo cuando implementó una actualización defectuosa en computadoras que ejecutaban Microsoft Windows.
  • CrowdStrike dijo que estaba camino a una solución, pero horas después de que se detectara el problema, la falla masiva se agravó.
  • La empresa admite que «podría pasar algún tiempo» antes de que los sistemas vuelvan a funcionar correctamente.
  • Entre los servicios críticos afectados está el número 911, caídos en varios estados de Estados Unidos.
  • Las principales aerolíneas estadounidenses, Delta, United y American Airlines, han tenido que dejar vuelos en tierra.

CEO de CrowdStrike ofrece “transparencia total”

El CEO de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, George Kurtz, ofreció a sus clientes “transparencia total” en la revisión de la falla en sus servicios que derivó en un apagón cibernético global.

En una publicación en su cuenta de X, el ejecutivo reiteró que la falla fue ocasionada tras llevarse a cabo una actualización en el programa Falcon para los sistemas operativos de Windows. Los clientes que utilizan sus servicios en Linux y Mac no fueron impactados, sostuvo.

“Estamos trabajando de cerca con los clientes y aliados afectados para asegurar que todos los sistemas sean restaurados, para que puedan proveer a sus clientes los servicios con los que cuentan”, añadió en la publicación en la que incluyó un escrito que envió a los clientes de la empresa.

Kurtz dijo que también ofrecerá explicaciones sobre los pasos que tomará la empresa para prevenir que algo así ocurra otra vez.

 

Ver también

China instó a Estados Unidos a reducir su arsenal nuclear

Beijing/Prensa Latina China subrayó que Estados Unidos tiene una responsabilidad prioritaria en materia de desarme …