Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La familia de José Atilio Montalvo, conocido como Salvador Guerra, afirmó que el dirigente histórico de la ex guerrilla del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, es inocente de los cargos que aparecen en los medios de difusión, sobre su implicación en supuestos atentados para la toma presidencial del 1 de junio.
Montalvo se encuentra con un estado de salud muy grave ya que es una persona diabética y desde noviembre de 2023 padeció un Accidente Cerebro Vascular (ACV) isquémico que lo dejó con dificultades en el habla y problemas de equilibrio; a finales de abril de 2024 sufrió un ataque cardíaco y como consecuencia de eso un cuadro de insuficiencia renal, el cual le requiere ser dializado cada cierto tiempo.
“Por su evidente deterioro de salud no ha estado en condiciones de participar, organizar o movilizar ninguna protesta o atentado que son los hechos que se imputan. José Atilio Montalvo está siendo una víctima más, del actual Régimen de Excepción vigente en El Salvador”, afirmó la familia.
Atilio Montalvo, conocido como Salvador Guerra, recientemente fue operado del corazón, por lo tanto, se encuentra en recuperación; hasta el momento se desconoce dónde está recluido, la única información es que recibió diálisis en un hospital del ISSS. Los familiares de los demás veteranos también desconocen el paradero de sus seres queridos.