Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En reacción a reciente publicación en Diario Co Latino, sobre la difícil situación del exranqueado mundial de boxeo profesional, Mario Méndez, -afectado por problemas de cataratas- varios de sus familiares residentes en Garland, Texas, se movilizaron haciendo una emergente colecta económica y ya enviaron lo recolectado a esta capital, para que el citado expugilista salvadoreño, de 72 años, sea intervenido quirúrgicamente.
Al respecto su hermano y excampeón nacional profesional mosca, 112 libras, Guillermo de Jesús “!El Chucho” Méndez, se comunicó con este redactor para informar sobre la buena nueva. “Algo sabíamos por aquí sobre este problema de Mario, pero no al extremo de que se cae y se golpea, a causa de su problema de visibilidad y eso sí es algo preocupante”, expresó el hermano menor de Méndez.
Agregó que estando tan delicada la situación y no habiendo mucho que estar pensando, ni esperando la Navidad, nos comunicamos entre nosotros (los familiares residentes aquí) para aportar una ayuda económica y cubrir los gastos de operación. “Gracias a Dios, dijo, ya enviamos lo recolectado a Juan (uno de los sus seis hermanos que viven aquí en San Salvador), para que el coordine los trámites del caso y que Mario sea operado”. “La nuestra es una reacción cristiana y humanitaria, alejada de toda aspiración de querer sacar pecho y recibir halagos, porque lo que da la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda. Lo hacemos sin publicar nuestros nombres, pero con mucho espíritu solidario con este pequeño hermano quien en la década 70-80 y a punta de golpes le dio tanta gloria deportiva a El Salvador y hoy experimenta dificultades visuales”, manifestó el popular “chuchito” de la época dorada del box salvadoreño.
En otras reacciones a la publicación de Diario Co Latino sobre las cataratas del célebre boxeador, el gerente legal del INDES, Roberto Calderón tomó nota del caso para reportarlo a la Presidencia de este Instituto y el titular de ASABOX, Oscar Canjura inició contactos preliminares para ayudar al expugilista y habló de gestionar ayuda ante el Consejo Mundial de Boxeo. Mientras, el periodista de TeleMundo, Juan José Méndez, del programa al Rojo Vivo, tuvo conocimiento de este caso sin revelar su respuesta para su tío; y un sobrino de este redactor tiene un aporte para el excampeón internacional mosca.