Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La familia del joven desaparecido, Carlos Ernesto Santos Abarca, se presentó a la Asamblea Legislativa para solicitar apoyo a la comisión de Seguridad y Justicia, a fin de que esta instancia legislativa pida información sobre el paradero de Carlos, ya que ellos como familia han sido invisibilizados.
Carlos Ernesto Santos Abarca es un joven universitario que desapareció cuando salió a correr, como parte de sus actividades físicas, el 1 de enero de 2022, en la colonia Monserrat, en San Salvador.
“Por medio de la presente me permito solicitar su apoyo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el cual el 16 de mayo del año 2023 dio declaraciones en una entrevista matutina y se refirió al caso de Carlos Ernesto Santos Abarca, el cual está desaparecido desde el 1 de enero de año 2022, mencionando que existen indicios de que estaba vivo y que había sido visto en los primeros días de enero del año 2023 en diferentes lugares”, menciona el escrito presentado a la comisión.
En esa ocasión, el funcionario sostuvo que el caso de Santos Abarca era un caso alejado del crimen organizado y que estaban trabajando para encontrarlo. Tomando en consideración esas palabras, la familia Abarca presentó el 9 de febrero de este año una carta al ministro Villatoro, en la cual le solicitaron información sobre esas pruebas de vida. Sin embargo, hasta la fecha “no hemos recibido ninguna respuesta por parte del mismo”.
«Esperamos entonces que ustedes, como comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Legislativa, puedan comunicarse con las instituciones correspondientes y nos puedan brindar a la familia esas pruebas”, solicitaron.