Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“Nuestro amado esposo, healing padre, hermanos y amigo ya está en los brazos de Dios”, con estas palabras, la ahora viuda del expresidente Francisco Flores, Lourdes Rodríguez de Flores, anunció el fallecimiento de su esposo.
En las pocas palabras que brindó a la prensa, la ex primera dama informó que realizarán actos fúnebres de forma “modesta”, por lo que se negaron a cualquier tipo de acto público que podrían realizar las autoridades del Estado.
Y es que por ser expresidente de la República, a Francisco Flores le corresponde ser despedido con honores por parte de entidades de gobierno; sin embargo, a juicio de algunos abogados eso queda a juicio de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo, puesto que Flores tenía calidad de imputado, dentro del proceso penal en su contra, por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
Para esta mañana, los actos fúnebres del exmandatario serán en la Funeraria Montelena, en Antiguo Cuscatlán; se prevé que para el próximo lunes se realice una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, para luego ser cremado.